martes, 22 de diciembre de 2009

Me ha tocado la Lotería de Navidad, ¿se lleva Hacienda parte de mi dinero?

Esta es una de las preguntas que la mayoría de los afortunados se harán cuando pasen unos días y sean conscientes de que son los agraciados por este sorteo de navidad, pero pueden respirar tranquilos, porque no tendrán que compartir el premio con Hacienda, puesto que en los sorteos realizados por Loterías y Apuestas del Estado (Lotería Nacional, Euromillión, Primitiva, Quiniela, Bonoloto) queda el premio exento de tributación del I.R.P.F.

Pero no saltemos de alegría, porque sí tendremos que rendir cuentas a Hacienda por los rendimientos de los boletos premiados. Y aquí tenemos que hacer mención a la subida del IRPF que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2010, pasando las rentas de capital a tributar del 18% actual, al 21% (excepto los primeros 6.000 euros, que tributarán al 19%).

Desde Inmobiliaria Trópico, animamos a todos los afortunados a que inviertan en la compra de un inmueble como vivienda habitual, de esta manera no tendrán que declarar la plusvalía hasta el año fiscal en que vendan el inmueble. A esto hay que añadir, que debido a la crisis, en Torrevieja (Alicante) han bajado el precio de las viviendas, teniendo verdaderos chollos a la venta, y por tanto, aconsejando a aquellos que todavía no disponen de una vivienda para vacaciones o estancias largas, que aprovechen a comprar e inviertan en nuestra gran variedad de inmuebles de 2ª mano, para poder disfrutar el próximo año de unas agradables vacaciones en Torrevieja o bien para realizar la venta de dicho inmueble en época de bonanza y ver incrementadas sus arcas personales, y sin tener que preocuparse por el pago del Impuesto de Patrimonio, puesto que su desaparición se oficializó en Enero de 2009.

LOTERIA EN TORREVIEJA

Este año la suerte no ha llegado hasta Torrevieja, pero ha dejado un QUINTO premio en CALLOSA DE SEGURA (en la administración de Lotería nº2).
Para aquellos que todavía no se han informado sobre los números premiados en el sorteo de Navidad del día 22 de Diciembre de 2009 de la Lotería Nacional, aquí escribo los más importantes:


-El GORDO, ha caido íntegramente en Madrid, nº 78294
-El 2º premio nº 53152, ha ido íntegro para Getafe (Madrid)
-El 3º premio nº 10104 ha estado repartido entre Madrid-Cataluña-Asturias y Cantabria
-Los cuartos premios han correspondido a los números 29013 y 69393
-Como quintos premios tenemos: 77607, 43802, 51972, 49271 (Callosa de Segura), 57580, 31821, 06679 y 34030.

Este año en Inmobiliaria Trópico, no llevabamos lotería jugada, así que, ¡imposible que nos tocara algo!, pero queremos aprovechar y  felicitar a todos aquellos que han sido agraciados. Y animar a todos a que realicen algún comentario, mostrando su opinión, comentando si van a comprar lotería para el niño, si ha influido en algo que estemos en crisis para comprar más o menos lotería,.....y si ha tocado algo que nos cuenten su experiencia y en qué les ha ayudado.