jueves, 14 de enero de 2010

VIVIENDA 1 DORMITORIO 49.000 EUROS Torrevieja


Bonito apartamento de 1 dormitorio por 49.000 euros, sito en planta ático con espectaculares vistas de Torrevieja, se vende totalmente amueblado, el edificio está dotado con 2 ascensores y piscina, teniendo pocos gastos de comunidad, la vivienda está ubicada en una zona céntrica, junto a colegios, ambulatorio, supermercados (consum, mercadona, hipercor...), estación de autobuses, ahora tiene la oportunidad de comprar una vivienda bien situada a un precio impensable hace un año, ¡vísitela! En inmobiliaria Trópico estaremos encantados de enseñársela.


miércoles, 13 de enero de 2010

CALLE CABALLERO DE RODAS


Hoy estamos hablando de una calle importante en Torrevieja y sobretodo muyyyyyyyyyy larga, empieza cerca del Ayuntamiento e Iglesia (zona centro) y termina en la Plaza de Nuestra Señora de montserrate (zona playa del cura), debido a su longitud, voy a dividirla y hablaré de ella en varias ocasiones, para empezar vamos a situarnos en la zona centro, que actuamente se encuentra en obras, es una calle muy comercial con tiendas de todo tipo, son pequeños comercios cercanos al público, y que se han visto perjudicados en su labor comercial por dichas obras, pero que pronto podrán decir adiós al ruido, polvo, baches y demás "zancadillas" que les han acompañado a lo largo de este verano.
Mientras tanto, incluyo unas fotos de la calle Caballero de Rodas empezando por la calle Orihuela donde comienza, pasando por delante de la Iglesia y Oficina de Correos, hasta la calle Apolo (que la cruza) y donde terminan las obras, y es aquí donde podemos ver las nuevas farolas con original diseño que han sido instaladas, una vez terminadas las obras haré mención de nuevo a la calle, e introduciré unas fotos para que podamos ver como ha quedado definitivamente.




EXPORTACIÓN DE SAL

¿Habéis leido las noticias? Me resulta interesante la cantidad de sal que se exporta desde España, y principalmente desde Torrevieja, gracias a nuestras salinas, Gran Bretaña, Noruega y algún otro país puede hacer frente a la nieve ubicada en sus calles y carreteras, permitiendo de nuevo el tráfico y evitando los múltiples accidentes.
En Torrevieja, de momento no la utilizamos para derritir la nieve, porque ¿desde cuándo no nieva por estas tierras? pero es muy útil en gastronomía, habéis probado las gambas o lubina a la sal, ¡qué manjar! ¿y vosotros para qué utilizáis la sal?

martes, 12 de enero de 2010

CALLE CLAVEL


No sabemos, si cuando pusieron el nombre a esta calle  céntrica de Torrevieja, estaban pensando en esa bonita flor que expresa amor y fascinación, y con la cual atletas griegos y romanos, que ganaban pruebas, eran coronados,  o cuando en la época del Renacimiento, personas importantes eran retratadas portando un clavel en su mano, dándose a entender como personas fieles.(podemos ver un ejemplo de foto, en: es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_clavel) el caso es que, en Torrevieja existe una pequeña calle que ha sido remodelada, habiendo terminado las obras durante el mes de diciembre de 2009, y lleva el nombre de Clavel, en dicha calle se ha cortado el paso a vehículos, exceptuando a los vecinos que necesitan el paso para acceder a sus garajes, convirtiéndose en calle peatonal, en la esquina podemos ver una pizzería (take away), "Pizzería 10" por muchos conocida por sus riquísimas pizzas, realizadas con una masa especial que vale la pena probar. Si alguien sabe más a cerca de esta calle, o de los comercios que hay en ella, nos gustaría que se animase y escribiera unas líneas, por nuestra parte simplemente añadir unas fotos.



(fotos tomadas por inmobiliaria trópico)

lunes, 11 de enero de 2010

vivienda, 2 dormitorios, 67.000 euros, torrevieja





vivienda en planta 5º, edificio nuevo junto a la guardia civil, muy luminosa, cocina y baño con ventana, totalmente amueblada, con bonita piscina, a un paso de la estación de autobuses, paseo marítimo, supermercados....zona muy céntrica.